Ir al contenido principal

“CRISTO: ¡EN TODO Y EN TODOS!”



Se suele decir que “Hay experiencias que marcan”, usualmente cuando alguien ha pasado alguna experiencia de vida traumatizante, la cual acompañará a la persona hasta el último día de su vida; pero en este caso lo usaré en una manera positiva, una en la cual, aunque tiene la misma implicación, el motivo es uno muy bueno; una experiencia muy linda, llena de bendición que me marcó y estoy seguro que de por vida.

Haber sido parte de la delegación que asistió al ENFOL 2018 fue una de las más grandes bendiciones que Dios me ha concedido, al principio parecía imposible a tal grado que incluso dos meses antes, he de aceptar que perdí la fe y dije que no iría, pero Dios en su infinita misericordia hizo que cada pieza del rompecabezas encajara en su lugar de una forma espectacular, proveyendo económicamente y trabajando de tal forma que pudiera estar preparado para todo lo que estaría trabajando para mi vida.

Por esto mismo he de decir que Dios empezó a hablar en mi vida mucho antes que el evento comenzara, lo siguió haciendo al llegar a Costa Rica donde mostró su respaldo a nuestro movimiento poniendo personas como La Familia Amaya, pastores de la Primera Iglesia Bautista de San José, quienes movidos por el amor de Dios en sus corazones nos recibieron con los brazos abiertos y aun sin conocernos nos hicieron sentir ese amor que solo viene de parte de Dios. Demostrándonos que Dios está siempre al cuidado de nosotros y no nos desampara como individuos y como ministerio. Ellos nos predicaron con su ejemplo la frase lema del ENFOL “CRISTO: ¡EN TODO Y EN TODOS!”

Dios habló a mi vida durante el ENFOL, lo cual puedo resumir en que Cristo quien nos amó y nos salvó, es donde debe estar siempre nuestra mirada, que aunque las personas a nuestro alrededor nos traten de desanimar, Él es quien nos ha llenado, nos guarda, guía y es solo Él quien nos sostiene, y nos manda a hacer su voluntad compartiendo con amor, trabajando por la  justicia con la verdad de su palabra, la esperanza de su salvación y sobre todo a compartir el amor que solo él nos puede dar.

Pero la enseñanza no se queda hasta ahí, las enseñanzas de Dios llegaban también desde los talleres, charlas con otros ENFOLISTAS en tiempos de receso, de comida, de juegos, incluso desde el silencio. Me Mostró que hay muchos más que tiene el mismo sentir de servir y compartir su palabra, que no estamos solos, que hay más como nosotros, personas que tienen sus propias dificultades y sus propias realidades; pero que Dios al igual que a mí los sostiene, los guía y protege. Personas que están ahí para dar ese apoyo de parte de Dios atreves de ellos, personas quienes son Hermanos de trinchera en tiempos difíciles.
Dios me enseñó también la importancia de la familia y como esta debe ser usada por Dios para ser luz y herencia en este mundo, animándome a querer formar una familia que ame a Dios y sea la diferencia en un mundo cada vez más individualista.

Dios hablo tanto a mi vida en esta experiencia que se vuelve muy difícil el poder resumirla. Es una experiencia que cambio mi vida y creo que uno de los mayores retos es que  Dios que me ayude a compartir lo que él ha hecho en mi vida con otros.

Estamos por iniciar la ruta al Enfol 2,020 que se celebrará en Guatemala.

Ora por nuestros estudiantes:
+ Porque acepten el compromiso que la invitación lleva.
+ Por los permisos con sus familias.
+ Por las actividades de levantamiento de fondos.



Geovanni Santos, es estudiante de Ingeniería de Sistemas Informáticos en la UES Santa Ana, dónde es líder estudiantil y habla a sus compañeros sobre Jesús a través de estudios bíblicos y de su testimonio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo respondemos al llamado de Dios dentro de la universidad?

¿Cómo veo a Jesús? Por un buen tiempo fui parte del servicio dirigido a niños y adultos mayores en la iglesia donde me congrego, ahí aprendí a ver a Jesús a través del amor de los niños, de sus detalles, sus sonrisas, sus buenos deseos y enorme felicidad, también vi a Jesús, a través de los abrazos, consejos, gratitud y miradas cansadas de muchos adultos mayores. Pero mi forma de ver a Jesús ha cambiado un poco últimamente… La obra estudiantil ha influido en mi vida de manera especial, dedicarme de lleno a ella fue resultado de una decisión acertada, por supuesto, guiada por el Espíritu Santo. Gracias a Dios, ahora puedo decir que también veo a Jesús en los estudiantes universitarios, en sus deseos de incrementar su conocimiento, en demostrar que la fe también es razonable, que la ciencia no es contraria a Dios, en estudiantes que creen en el diálogo y en la apologética. Veo a Jesús reflejado en el arte de los estudiantes, en sus pinturas, poemas, pensamientos, escr

¿Porqué dialogar con los estudiantes?

El Circulo de Diálogo,   nace en el año 2017 en la universidad de El Salvador, esto como una respuesta a la falta de dialogo que tiene la sociedad salvadoreña, podríamos definirlo como personas que escuchan para responder y no para comprender, esto da como resultado un alto nivel de violencia verbal, que en la mayoría de los casos desemboca en   otros tipos de violencia.  Las denominaciones eclesiales no están exentas de esto, los espacios para dialogar nuestra fe son cortos debido a la modalidad de los servicios. Es de suma importancia que las personas puedan expresar sus dudas para ser solventadas y sus comentarios para ser escuchados. El arte de dialogar es en enriquecedor tanto para el receptor como para el emisor. La universidad y en particular la UES, es uno de los espacios donde distintas corrientes filosóficas son discutidas y como MUC vemos esto como una oportunidad para conectar con otros estudiantes, es necesario que como cristianos escuchemos opiniones diversas

Nuestro Blog Ministerial!

Dios está obrando en las universidades de todo el mundo, y El Salvador no es la excepción. Por esa razón, este día es para nosotros un enorme placer anunciar este nuevo medio de comunicación, para compartir lo que Dios hace en las universidades de El Salvador. La oración es el centro de todo lo que hacemos en el Movimiento Universitario Cristiano, y nos encantaría que oraran por este ministerio. Lee las historias de nuestros estudiantes y ora por ellos.  Este blog te dará una visión de lo que ocurre en las vidas de los estudiantes y como ellos aprenden a vivir como discípulos de Jesús en el campus .  Comunicaciones MUC Siguenos en Facebook: https://www.facebook.com/mucsv/